Las autoridades venezolanas detectaron 241 nuevos casos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, 235 por transmisión comunitaria y seis "importados", informó la vicepresidenta ejecutiva designada por el gobernante Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a la agencia EFE.
La funcionaria detalló que de los casos internacionales, cuatro son procedentes de Panamá y dos de España.
El estado central de Carabobo está en el primer lugar de los contagios nuevos con 47. Le sigue Miranda con 31, Lara con 28, Táchira con 27, Caracas con 19, Sucre con 18, Yaracuy con 15 y Anzoátegui con 14.
Por detrás está Portuguesa con nueve casos nuevos, La Guaira con ocho, Trujillo con siete, Aragua con seis, Guárico con tres, Falcón con dos y Apure con un solo nuevo contagio.
Con estas cifras, Venezuela llegó a los 442 mil 178 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 430 mil 691 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.
Rodríguez informó del fallecimiento de otros ocho venezolanos a causa de la COVID-19, con lo que la cifra de decesos por la pandemia llega a 5.299.
La vicepresidenta indicó que tres de los fallecidos eran de Zulia, dos de Bolívar, dos de Mérida y uno de Caracas.
La vocera finalizó su reporte recordando que en Venezuela están están cerca de la meta de población vacunada prevista para finales de este año y exhortó a la población a "seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad".
La Cancillería de Venezuela informó la semana pasada en un comunicado que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, mientras que 82 % de los ciudadanos ha recibido una sola inyección de las dos necesarias para lograr la inmunización.
Caracas / Redacción Web