El Real Madrid sucumbió en su incursión a Valencia, todo un desastre al cometer tres penales y un autogol.
Carlos Soler cuajó un triplete al ejecutar los penales para que el Valencia vapulease el domingo 4-1 al vigente campeón de La Liga de España.
Soler falló el primer cobro que hizo, pero el árbitro Jesús Gil Manzano lo repitió tras la consulta del videoarbitraje para igualar en ese momento el marcador a los 35 minutos. Después no tuvo problemas para convertir las dianas de las faltas máximas a los 54 y 63.
El zaguero Raphael Varane cometió un autogol a los 43, acción que fue revisada por el VAR, confirmando que el balón traspasó la línea de gol antes de que lo sacara el arquero belga Thibaut Courtois.
Karim Benzema había puesto al frente a los merengues con un potente disparo desde fuera del área a los 23. El delantero francés se tuvo que retirar cerca del final debido a una aparente molestia en el aductor de la pierna izquierda.
“Después del empate nos ha pasado de todo hoy”, dijo el técnico merengue Zinedine Zidane.
El Madrid cayó a la cuarta posición con 16 puntos, a cuatro del líder Real Sociedad.
En cambio, el Valencia le metió cuatro goles al Real Madrid por primera desde la liga de 1995-1996. Subieron a la novena posición con 11 unidades.
“La culpa es mía porque soy el entrenador y tengo que buscar la solución”, sostuvo Zidane.
Para Zidane esta fue la primera ocasión que le encajan cuatro tantos en un duelo de liga. Ahora tendrá tiempo para enderazar el rumbo con el parón por la fecha FIFA.
Ventaja concretada
La Real se mantuvo como líder tras vencer 2-0 a un Granada diezmado por casos de coronavirus y que se presentó a jugar con numerosos juveniles.
El club andaluz completó el partido sin el mínimo de cinco jugadores inscritos en el primero equipo establecido en el reglamento y se expone a ser sancionado por alineación indebida.
Apenas siete jugadores del primer equipo del Granada estuvieron disponibles tras detectarse 10 casos de COVID-19 durante los últimos 10 días. Juan Carlos Fernández, el entrenador de arqueros del club andaluz, quedó a cargo del partido en la ciudad vasca de San Sebastián. El técnico Diego Martínez y su principal auxiliar no pudieron viajar.
Apenas cuatro integrantes del primer equipo del Granada estaban en cancha cuando Jorge Molina fue sustituido a los 77 minutos, lo cual podría provocar que se declare una derrota 3-0 en su contra.
El Granada gestionó que el partido fuera pospuesto, pero la solicitud fue rechazada debido a que disponía de suficientes jugadores.
Nacho Monreal puso en ventaja a la Real a los 22 minutos y Mikel Oyarzabal aumentó a los 27 al transformar un penal tras una mano dentro del área.
Una acción temeraria de David Silva al elevar la pierna propició un penal a favor del Granada en los minutos de descuento, pero el disparo del delantero venezolano Darwin Machís fue repelido por el arquero donostiarra Álex Remiro.
Fue la quinta victoria seguida de la Real. El conjunto vasco suma 20 puntos y aventaja por dos al Villarreal, que a primera hora salió victorioso 3-1 de visita al Getafe gracias a los goles de Paco Alcácer, Manu Trigueros y Gerard Moreno. Mauro Arambarri anotó para el Getafe.
El Atlético de Madrid marcha tercero, tres puntos detrás del líder, tras golear golear 4-0 al Cádiz el sábado. Los colchoneros tienen dos partidos pendientes.
A su vez, el Barcelona se ubicó octavo tras la victoria el sábado 5-2 ante el Real Betis.
Otros resultados
El Real Valladolid celebró su primera victoria del curso al vencer 2-1 al Athletic Bilbao. El chileno Fabián Orellana y el brasileño Marcos de Sousa anotaron para el Valladolid, mientras que Iñaki Williams convirtió de penal cerca del final. Levante y Alavés empataron 1-1.
Madrid / AP