Como era de esperarse, la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, amaneció abarrotada de usuarios, este miércoles 31 de enero, que originalmente era el último día del plan "Borrón y Cuenta Nueva".
Desde tempranas horas de la mañana se observaron ancianos, adultos y hasta jóvenes haciendo la cola para ingresar a la sede de la institución, bien sea para registrarse en el sistema o para actualizar sus datos y hacer el pago correspondiente que le permita gozar del beneficio de solvencia del servicio eléctrico.
Algunos acudieron con gorras y paraguas para taparse del sol, mientras que otros utilizaron carpetas para hacer lo propio.
"La cola avanza muy lento". Esta fue la frase más repetida por quienes acudieron a primera hora de este miércoles.
"Estoy aquí desde las 6:00 de la mañana y no hemos avanzado casi nada. Entran en grupos de 14 personas, pero ingresan poco a poco. El proceso es muy lento", comentó la usuaria Isaira Santangelo.
Ante las dificultades que han tenido muchos para sumarse al plan, usuarios consultados en la sede de Corpoelec en Puerto La Cruz coincidieron en que es necesario que la empresa dé una prórroga para cumplir con el proceso.
"Queremos por lo menos un mes más, porque la pensión no da para pagar lo que uno debe. Si nos dan prórroga tendremos chance de recibir el nuevo bono de guerra aumentado y así podremos pagar la solvencia", aseguró la pensionada Ernestina Zerpa.
La ciudadana de la tercera edad Sonia Flores, quien reside en Chuparín, fue otra de las que se sumó a la petición de extensión del plan "Borrón y Cuenta Nueva".
Además, exigió a Corpoelec que aumenten el número de oficinas para llevar a cabo el trámite. Corpoelec analizó la situación y extendió el proceso hasta el 29 de febrero.
Los usuarios que fueron entrevistados coincidieron en que el servicio eléctrico debe mejorar ahora que la ciudadanía pagará por la distribución de energía en las comunidades.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez