En el estado Sucre se inició el registro de operadoras y agencias que trabajarán con el Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social, ente que administrará la Lotería del Mar.
Tras una reunión con la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, oficializó esta semana el lanzamiento tanto del ente como de la referida lotería.
El mandatario estadal explicó que la Lotería del Mar llevará a cabo obras sociales en beneficio del estado, garantizando que este instituto, al igual que las demás agencias, se conviertan “en un sector evolutivo que esté acorde a la ley”.
Pinto enfatizó que esta iniciativa está orientada a mejorar la salud, educación, deporte, cultura, ciencia, tecnología, innovación, y el desarrollo productivo y social de la entidad sucrense.
Tras los anuncios, y desde el pasado miércoles, se inició el proceso de registro, legalización, y otorgamiento de licencias a las agencias de lotería, operadoras y comercializadoras de juegos de envite y azar del estado.
Por su parte, la Conalot, ente adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, mediante una nota informativa, anunció que se abrió la Jornada de Registro, Legalización y Otorgamiento de Licencias que estarán realizando de forma conjunta en el estado oriental.
La directora de Registro de la Comisión Nacional de Lotería, Estefani Nastasi, enfatizó que el ente, encargado de regular, supervisar, controlar y fiscalizar los juegos de lotería a nivel nacional, está en Sucre para brindar apoyo institucional a la Lotería del Mar.
“Para que lleve a cabo de forma correcta los procedimientos en cuanto a registro, fiscalización y legitimación de capitales”.
Nicolás Picado, gerente general de la Lotería del Mar, sostuvo que este instituto regional brindará confiabilidad y seguridad a la ciudadanía, garantizando que los resultados de los actos de sorteo de los diferentes juegos de lotería sean correctos y verídicos; auspiciados у monitoreados por las autoridades correspondientes.
Sucre/ Cecilia Lárez