Persisten los problemas de distribución de agua potable en diversos sectores del municipio Juan Antonio Sotillo, situación que se ha vuelto una constante en la jurisdicción en los últimos años.
En esta oportunidad, habitantes de las calles Mariño y Comercio de Pozuelos denunciaron que desde hace 10 días no reciben el recurso natural por tubería.
Afirman que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no les ha notificado de manera oficial el porqué de la falta de agua.
"Ya estamos secos y nadie dice nada, ni Hidrocaribe ni el alcalde Nelson Moreno. Al parecer hay una nueva falla en la planta de El Rincón", comentó el vecino Eduardo Millán.
En la parte alta del sector Bello Monte, en Puerto La Cruz, sí han estado gozando del servicio durante los días que les corresponde según el esquema histórico de distribución (miércoles, viernes y domingo), pero "ahora se va rápido".
"Siempre ha venido todo el día y ahora la mandan una o máximo dos horas y a uno no le da tiempo ni de lavar la ropa. De broma y se pueden llenar algunos envases, la situación es terrible", comentó el ama de casa Romina Arrieta.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez