Un total de 1.950 niños han sido presentados entre enero y septiembre de 2018 en la Prefectura de Pozuelos, municipio Sotillo.
Así lo informó el registrador civil de esta parroquia, Juan Aquias, durante la presentación de un balance de gestión correspondiente a estos nueve meses del año.
El funcionario detalló que también han tramitado 15 mil 600 solicitudes de actas de nacimientos y realizado 470 matrimonios.
" Hasta la fecha se han entregado 148 uniones estables de hecho y 21 disoluciones de uniones estables de hechos", acotó.
En cuanto a los trámites funerarios, Aquias apuntó que desde enero hasta septiembre se procesaron 1.250 actas de defunción, 200 permisos de inhumaciones y 112 autorizaciones para cremaciones.
Aunado a esto, el registrador civil informó que la Prefectura de Pozuelos logró tramitar, en ese mismo lapso, 6 mil 900 solicitudes fotostáticas de fidedigna del libro para herencias, legalizaciones, apostillas y controversias legales y dictó 3 mil 100 asesorías legales, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Registro Civil y Código Civil.
"Atendemos diariamente a unas 350 personas", aseguró Aquias.
Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez