Habitantes de Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar, reportan que llevan más de 40 horas sin energía eléctrica, tras la fuerte lluvia que se registró la tarde del martes 18 de junio.
Nasira Alcalá, quien vive en el sector 19 de Abril, manifestó que de manera particular se comunicó ayer (miércoles) a la central telefónica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y le dijeron que la falla se registraba por la caída de unas guayas, que en el transcurso del día arreglaban, pero en vista de que no han solucionado siguió intentando y ahora no le atienden. Se conoció que otras personas también han realizado el reporte por la aplicación gubernamental VenApp.
"Le hacemos un llamado a Corpoelec para que por favor atienda a esta comunidad. Ayer enviaron agua por la tubería y como en la mayoría de las casas colocan bomba no se pudo agarrar porque no había luz. Los alimentos también se están dañando, hoy tuve que llevar lo que tenía de pollo y carne para casa de mi familia, en Barcelona, para tratar de salvarlos, pero hay quienes no cuentan con esa ayuda", expresó.
Se conoció que este mismo problema lo padecen en el casco central de Naricual y en sectores como Acacias, Los Guardias, José Antonio Anzoátegui, Aguas Calientes, Cotoperí, Santa Bárbara y Villas Teresa.
El emprendedor César Rojas comentó que en su caso, que tiene una venta de helados, las pérdidas se elevan.
"Ayer por la tarde pasé por el local y el frízer estaba completamente descongelado, no me quiero imaginar hoy, todo debe estar agua, pero Dios proveerá, qué podemos hacer. Se me daña la mercancía, como también se dañan nuestros alimentos".
Según Rojas, lo único que se comentaba en la comunidad es que la situación se registraba en El Eneal. Sin embargo, mencionó que no han observado a alguna cuadrilla trabajando por la zona.
"No vemos rastro de nada. A El Eneal se le fue la luz y ese mismo día se la colocaron. Ayer se la restablecieron a Picas del Neverí y se les fue en la noche nuevamente, pero realmente no sabemos porque nosotros llevamos ya tantos días", enfatizó Rojas.
Barcelona / Elisa Gómez