En el sector Lomas del Corozo, en la población de Santa Rosa, municipio Freites del estado Anzoátegui, las calles son polvorientas porque nunca han sido asfaltadas, pero aun así los residentes prefieren los días de brisa y sol porque, según dijeron, cuando llegan las lluvias "todo parece un infierno".
Así lo relató la vecina Del Valle Piamo, quien lleva más de 30 años viviendo en la zona y aseveró que la situación no ha mejorado en cuanto a servicios básicos.
"Estas calles nunca las han asfaltado, por eso lo que hay es polvo y ventolera, pero es preferible así porque cuando llueve todo esto parece un infierno. Uno no encuentra ni cómo salir porque todo es charco y barro. Hasta se hacen lagunas", comentó.
El ama de casa acotó que tampoco cuentan con servicio de aseo urbano y eso perjudica, no sólo a los habitantes de Lomas del Corozo sino a toda la población.
"Antes había un camión, pero eso lo desaparecieron hace como cinco años y nadie dijo nada. Uno no sabe qué hacer con la basura. Entonces dicen que está prohibido quemarla, pero es que no se puede hacer más nada", acotó.
Otros vecinos, que prefirieron omitir sus nombres, señalaron que ante la falta del servicio muchas personas lanzan los desperdicios en diferentes puntos del pueblo, lo cual genera contaminación.
"Pedimos a la alcaldesa Dalinda Materán que ofrezca una solución. Aquí hubo un retroceso porque después de contar con una compactadora, ahora no tenemos nada. Muchas personas han venido por estos lados del pueblo a lanzar los desperdicios. Eso no es bueno para nadie", dijo una de las afectadas.
Santa Rosa / Danela Luces