Angustia, molestia y mucha tristeza. Eso sienten los habitantes de Las Casitas, populosa barriada de Barcelona, que no cuentan con servicio de electricidad desde hace 24 horas, debido a la caída de unas guayas de alta tensión.
Vecinos que residen en las veredas 10 y 15 del sector 3 A2 de Las Casitas son los que se encuentran afectados por la falta de luz, algo que pone en riesgo la conservación de sus alimentos, pues la mayoría necesitan refrigeración.
También se quejan porque la oscuridad que reina en las noches puede ser aprovechadas por delincuentes para robar a los trabajadores de la zona, algo que no consideran justo.
Habitantesde la zona, que se comunicaron con el equipo reporteril de El Tiempo, indicaron que la caída del tendido eléctrico pone en peligro la vida de los infantes del lugar, porque se encuentran cerca de las puertas de las casas y son de fácil contacto.
"La verdad nos sentimos preocupados porque Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) no ha hecho caso a nuestros problemas y eso es bastante negativo, porque muchos niños y adultos transitan por allí a diario. Temenos que puedan electrocutarse en cualquier momento", dijo un vocero de los vecinos que prefirió mantenerse en el anonimato.
"Esperamos que los líderes de calle, las Unidades de Batalla Hugo Chávez y otros jefes de zona puedan actuar para solucionar toda esta situación. Queremos respuestas inmediatas porque no podemos cumplir con nuestras labores en el hogar y también nos vemos en la necesidad de ir a otras casas, muy alejadas de Las Casitas, para cargar la batería de nuestros teléfonos celulares y no quedar incomunicados. Ojalá esto acabe pronto".
Barcelona / Joseph Ñambre