Habitantes de la urbanización La Yuleska, ubicada en Barcelona, entre Boyacá II y Boyacá III, se sienten en el abandono desde hace más de cinco años.
Los problemas del sector son enumerados por sus habitantes: inseguridad, variación eléctrica, irregularidad en el paso del camión del aseo urbano y calles dañadas. Pero detallan que el más grave es el colapso de cloacas en todas las calles.
En la casa de Yadetci Hernández, un ama de casa de 47 años, la situación “es peligrosa porque parece que las aguas negras se están mezclando con las blancas, cuando abrimos la regadera, sale un mal olor primero. Eso debe estar contaminado” señaló preocupada la ama de casa.
De acuerdo con la declarante, Hidrocaribe no ha atendido al llamado del sector con prontitud y sólo les dicen que deben esperar. También informó que en los días de lluvia no puede usar el baño porque las cloacas se devuelven haciendo estragos dentro de su vivienda, situación que viven otros vecinos en la zona.
El sector cuenta con unas 290 casas y Ángel Fernández (69) no se explica “cómo es que está tan abandonada una urbanización tan grande. Aquí nadie hace nada para arreglar esto”. Conforme al denunciante, las tuberías se rompen constantemente y el agua brota hacia el asfalto rompiendo la calle.
Vecinos de la urbanización hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan todas las necesidades del área.
Barcelona / Ildamarys da Silva (Pasante)