Tras la explosión del edificio donde funcionaba el Grupo de Asistencia Médica Bionalab, ubicado en la avenida Pedro María Freites, a la altura de la urbanización Camino Nuevo de Barcelona, la cual dejó como resultado final una persona muerta y otra herida, en la comunidad viven alarmados ante nuevas fugas de gas.
Luego del accidente registrado el pasado 28 de junio, que se originó semanas después de que los residentes, denunciaran un escape en la red principal que beneficia a la mayoría de la zona, el sábado 9 de julio reportaron un nuevo escape de hidrocaburo, pero cerca de la calle Zamora, la cual ya fue atendida por los trabajadores de la empresa Vdgas. Así lo manifestó Juan Perales, quien vive cerca de la tanquilla intervenida.
El conductor de la línea de Las Casitas, Carlos Flores, comentó que a raíz de este nuevo reporte, tuvieron que rodar la parada de transporte, para alejarse del lugar.
“Vivimos en una tensión total con las fugas, luego de que ocurrió esa explosión aquí en Camino Nuevo”, expresó.
La mañana de este martes, también había presencia de personal de Vdgas ejecutando trabajos en la avenida Pedro María Freites, pero cerca de la calle La Victoria, por lo que fueron acordonados como 30 metros alrededor de ese lugar.
Se conoció que realizaban maniobras correctivas en la tubería de gas directo, para mejorar el servicio.
Barcelona / Elisa Gómez