En el contexto de la celebración de su aniversario 65, la Universidad de Oriente (UDO) celebró con actividades en el núcleo Maturín.
Desde tempranas horas de este martes se dió inicio a la celebración de "La Casa Más Alta", con una Misa de Acción de Gracias, en el Gimnasio Freddy "Bomba" Campos.
En la misma ceremonia se le cantó Cumpleaños Feliz a la UDO, en compañía de estudiantes, profesores y personal obrero y administrativo.
Se realizó el Concierto Navideño de la Coral Universitaria del Núcleo Monagas. Con cantos decembrinos y el entusiasmo de los asistentes se amenizó la jornada.
"La receptividad de los estudiantes ha sido bastante buena. Una participación si se quiere masiva en cada una de las actividades", contó Vilma Mata, delegada de comunicación de la UDO Monagas.
Mata se refirió al hecho de que este martes, siendo el Día del Estudiante Universitario, que es libre para los bachilleres, estos igualmente acudieron a las instalaciones de su Alma Máter.
"Cada una de las especialidades que se dictan en el núcleo Monagas ha contado con la participación de sus autoridades y profesores. Pero sobretodo de sus estudiantes que se han involucrado", agregó.
Las actividades se mantendrán por el resto de la semana, para conmemorar la labor de la UDO.
Estudiantes se mostraron entusiasmados por la posibilidad de compartir las iniciativas positivas del recinto académico.
En los próximos días habrán jornadas deportivas, charlas, conferencias, conversatorios y actividades recreativas.
Maturín / Oriana García Rivas