Desde el pasado viernes en horas de la noche, la explosión de un transformador en el sector La Rinconada de Playa Grande en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, dejó sin electricidad a 38 viviendas de la zona.
Por esa razón, la dirigencia vecinal, acompañados por los afectados, se dedicaban a recorrer los entes gubernamentales en busca de una solución, que pasado el mediodía del lunes seguía sin llegar.
Pablo González, vecino del sector afectado, precisó que el transformador explotó como a las 9 de la noche del viernes, por lo que pidió a las autoridades no los dejen a la deriva, porque después de un fin de semana de penurias, seguían sin respuestas este lunes.
“Desde el viernes, a la fecha no nos han solucionado el problema. Son 38 casas que están sin luz y pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto”.
El vecino señaló que esperaban ser atendidos por el alcalde Julio Rodríguez para pedir que los ayudara en la búsqueda de un nuevo equipo para reponer el servicio en la zona.
Daisy Rodríguez, otra afectada por la avería eléctrica, dijo que ya han perdido alimentos, amén de otras molestias que les ocasionan la falta de energía.
“No tenemos luz y se nos dañan los alimentos. Hay personas mayores enfermas, hay niños y por supuesto que nos afecta”.
Los vecinos hicieron la solicitud de reposición del equipo dañado a través la APP del Buen Vivir y estaban en trámites de llevarlo a Corpoelec, para acelerar la solución del problema.
Bermúdez / Cecilia Lárez