Desde tempranas horas de la mañana, habitantes del municipio Sotillo acudieron a los centros de votación habilitados para ejercer su derecho al sufragio en la primaria opositora.
En un recorrido hecho por los puntos de la jornada se pudo constatar que sólo en algunos el proceso se inició después de las 8:00 am. La mayoría comenzó a la hora pautada.
Los sitios que registraron mayor movimiento de personas durante la mañana fueron situados en Los Cerezos, Barrio Mariño, Sierra Maestra y la Unidad Educativa Domingo Savio.
Este último fue uno de los que tuvo la cola de electores más grande en las primeras horas del evento. De acuerdo con los números suministrados por la coordinadora de ese espacio, Rosalba de Córcega, hasta las 12:55 pm habían participado 400 personas.
Mientras que en Sierra Maestra, a pesar de que después de la 1:00 pm había mermado un poco la fila, ya habían ejercido su derecho unas 800 personas, afirmó Jhonatan Serrada, coordinador del centro de votación.
Donde se observaron colas más moderadas fue en el punto de sufragio ubicado en Los Yaques, El Pensil y la calle Cumaná del sector La Caraqueña.
Otros centros, como el de Bello Monte y el de la calle Mariño de Pozuelos, iniciaron con poco movimiento a primera hora de la mañana.
Cabe mencionar que tanto en Los Yaques como en El Pensil y Bello Monte, los coordinadores de estos sitios de sufragio denunciaron la presencia de motorizados, quienes se acercaron al espacio, "tomaron fotos y se fueron".
"Tuvieron una actitud extraña, imagino que no son simpatizantes de este proceso", mencionó Jean Fran Cabeza, uno de los colaboradores del centro ubicado en El Pensil.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez