Habitantes de la Fundación Mendoza de Barcelona manifestaron este martes, que ya están cansados de las constantes fallas eléctricas que se han acentuado en el sector, sin alguna respuesta gubernamental.
Relataron que el pasado domingo, Día de las Madres, contabilizaron cinco cortes en el servicio y este lunes, tuvieron al menos dos, con fluctuación de voltaje. La mayoría en el horario nocturno.
"Ya tenemos varios días en esto, pero desde el domingo esto está como un arbolito y se dañan los equipos. Además, la quitan de noche y uno se trasnocha por el calor horrible que hace, no sabemos qué es lo que está pasando", expresó Evelyn Aguilera.
Se conoció que tras los dos cortes que se registraron la noche de este lunes, de hora y media el primero y luego, a los 10 minutos, se les fue por más de dos horas nuevamente, varios residentes de la primera de las siete etapas optaron por tocar cacerolas como medida de protesta.
"Estamos cansados del silencio del gobierno, que no nos da respuesta ante el problema que ocurre. Para completar nos quitan la luz de noche, cuando uno llega del trabajo a descansar, están desmejorando nuestra calidad de vida", manifestó Carolina González.
Vecinos señalaron que esta situación se suma al problema ya existente con los colectores caídos de aguas negras, en varias partes de la comunidad.
Recordaron que en la cuarta etapa funciona el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) y los malos olores también perjudican a los niños especiales.
Barcelona / Elisa Gómez