Hasta cinco veces por día se va la luz en el sector La Cerca del municipio Peñalver, al oeste del estado Anzoátegui. Allí habitan 175 familias que claman a gritos atención gubernamental.
En medio del calor bravío y la falta de agua potable, Mireya Suárez, asegura que la pesca es lo único que los mantiene de pie. Su rostro soleado y su piel reseca son la viva muestra de la sequía a la que asegura han estado sometidos por más de 15 años.
“Ahorita nos está matando los cortes de luz continuos. Aquí solo tenemos luz, si acaso, dos horas al día. Nadie dice nada y nadie hace nada al respecto, pero en tiempos de pesca y arrastre de camarones cientos de personas mueren por venir a obtener la riqueza que nos regala La Cerca”, cuenta la mujer de 56 años de edad.
En la comunidad además de carecer de transporte público han dejado de percibir atención gubernamental y cuentan que el tendido eléctrico se ha desintegrado poco a poco sin que las autoridades de turno atiendan a sus llamados.
Habitantes del sector La Cerca denuncian que hace más de 15 años no les llega el agua potable por sus tuberías y que deben pagar hasta 300 bolívares (Bs.) para que les llenen cada tanque de sus hogares y contar con el líquido, al menos, por una semana, pero la distribución no es continua.
A menudo el mar que bordea sus hogares se enfurece e inunda las casas más cercanas a orillas de Peñalver. Los residentes de la localidad dicen estar cansados de ser ignorados, por lo que amenazan con cerrar el paso por la vía principal hasta que reciban respuestas concretas de las autoridades de turno.
Peñalver / Redacción Web