Los vecinos del sector Guamachito, en Barcelona, no hallan la forma de lograr que les solucionen el colapso de aguas servidas en la calle Las Palmeras, pues hasta la fecha ningún ente del gobierno se ha abocado a atender la situación, aun cuando han presentado cartas ante Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.
El señor Guivui Blanco ha tenido que soportar la putrefacción dentro de su casa, puesto que las aguas servidas brotan del piso y circulan por los pasillos del inmueble.
Debido al foco de contaminación que hay en su residencia tiene que sacar a sus niñas durante el día y regresar en las noches a dormir en una habitación alejada de la putrefacción, para evitar enfermedades. Señala que no ha abandonado la morada porque no tienen otro lugar donde vivir.
En estas condiciones, aunque menos grave, se encuentran otras dos viviendas.
José Magallanes, también habitante de la comunidad, lamentó que algunos políticos hayan visitado la comunidad para hacer campaña y buscar respaldo de los vecinos, pero que no hayan prestado atención a los problemas que se viven en el sitio.
Al parecer, el consejo comunal tampoco ha tomado cartas en el asunto.
Barcelona / Milena Pérez