Los vecinos de la Calle La Marina de Cumaná, capital del estado Sucre, no cuentan con servicio de electricidad desde hace cinco días, debido a que dos transformadores explotaron por causa de las lluvias. Por esa razón, protestaron en la arteria vial perteneciente a la parroquia Valentín Valiente.
Hasta el viernes, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se habían presentado en la comunidad, cuyos habitantes se sienten angustiados porque no cuentan cocinas que funcionan con luz y no pueden preparar sus alimentos.
"Nosotros corrimos un verdadero peligro, porque las guayas de los postes se reventaron y se generó un candelero (fuego) por toda la calle que gracias a Dios no causó males mayores, al no entrar a las casas. Fue algo que nos causó miedo", relató Norma Quijada, quien indicó que la explosión de los transformadores se produjo cerca de la empresa Navinca.
Este 17 de junio Quijada encabezó la manifestación pacífica en Calle La Marina, donde los ciudadanos bloquearon el tráfico durante la mañana y exigieron que las autoridades gubernamentales realicen las gestiones pertinentes para que Corpoelec solvente la situación.
"Necesitamos los transformadores y guayas para poder realizar nuestras labores. También queremos que Corpoelec le hagan mantenimiento a toda la red para evitar que nos expongamos a nuevos peligros como el candelero que nos asutó recientemente".
Cumaná / Joseph Ñambre