Habitantes del sector Guamachito de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se quejan de las fallas que presentan en la recolección de basura.
Durante una visita a la comunidad, la mayoría de los consultados coincidió en que sólo por la calle Juncal, considerada como la principal, han observado que pasa una o dos veces a la semana el camión, pero en el resto de las vías se quedan esperando.
"El aseo por aquí, por la calle Inos, se perdió. Todo el mundo bota la basura en la avenida (Raúl Leoni), en la orilla del río Neverí, por lo más seguro, porque los camiones sólo pasan por la Juncal", expresó Agapito Peraza.
Ante las fallas en la recolección por parte del ente local, Henry Franceski manifestó que hay algunos vecinos que piden cualquier colaboración en dinero o alimentos, para llevar las bolsas hacia los lugares por donde recogen los desechos con frecuencia.
En la comunidad también se quejaron de las constantes fallas eléctricas que, al parecer, han disminuido su calidad de vida.
"El problema de la luz siempre ha estado en el barrio, pero este año ha sido peor, nunca le han conseguido solución. Ahora la están regulando, la quitan tres o cuatro horas en la noche o a las 2:00 am y eso nos tiene agotados, porque uno no puede descansar para poder trabajar el otro día", mencionó Franceski.
Además de los cortes, los vecinos manifestaron que cuando les llega nuevamente la energía es con fluctuación de voltaje y eso ha traído como consecuencia la quema de electrodomésticos.
Barcelona / Elisa Gómez