En el sector Vista Alegre de Cantaura, municipio Freites, los vecinos piden alumbrado público y asfaltado.
En la calle Rivas Sur hay dos luminarias que fueron colocados luego de que los residentes se organizaron y compraron los bombillos.
Además de la falta de alumbrado, basta dar un recorrido por ese sector cantaurense para notar que hace mucho tiempo no se pone en marcha un plan de asfaltado.
La vecina Rosa Bárbara Medina vive en la calle Páez y asegura que jamás ha visto a la alcaldesa Dalinda Materán dar una vuelta por la zona. "Estas calles no sirven. Están llenas de huecos. Yo nunca he visto a la alcaldesa por aquí. Y cuando vamos a la alcaldía a pedir ayuda para una medicina lo que dicen es que no hay recursos. Si pedimos trabajo nos dicen lo mismo. Allí no hacen nada", aseguró.
El obrero José Mata dijo que los servicios públicos no funcionan en ningún sector de Cantaura. "No es sólo aquí en Vista Alegre. Todos están iguales. Sin alumbrado, sin asfaltado, y sin agua. Aquí no hay gobierno ", expresó.
Dicen estar cansados de la indiferencia de las autoridades locales. "Esa gente no escucha a nadie. Después que llegaron al poder ni la alcaldesa ni sus directores se preocupan por resolver los problemas", señaló Gloria Pérez.
Cantaura / Danela Luces