En la avenida Circunvalación del sector Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, hay un poste que está haciendo cortocircuito. Se ubica diagonal a la licorería La Curagua, en donde frecuentemente pasan peatones, que corren el riesgo de que les dé corriente, como ya ha sucedido con algunos vecinos de la comunidad.
Para evitar que no haya más afectados en la zona, los habitantes colgaron un listón que rodea el poste y colocaron avisos hechos con papel, en los que advierten que no toquen ni se acerquen a esa estructura metálica. Además, han reportado la situación a distintos medios digitales para que el llamado llegue a las autoridades competentes.
Pedro Suárez, quien reside en una de las casas de esta avenida del municipio Juan Antonio Sotillo, comentó que hace más de una semana que empezó el problema de los “corrientazos” y hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho presente para solucionarlo.
Otros vecinos aseguraron que los demás postes también “echan chispas”, al menos, cada 15 días. Para ellos, esta situación ya es normal. Sin embargo, necesitan que se hagan las reparaciones necesarias en los tendidos eléctricos, transformadores y postes, pues quieren prevenir una desgracia.
Luisa Bellomo, vecina, explicó que hace varias semanas, durante la noche, un cableado hizo cortocircuito y provocó que el árbol de una de las viviendas de la comunidad se incendiara. Los residentes se percataron rápido de esto y ayudaron a apagar el fuego.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo