Vecinos del sector Campeche en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, pidieron a las autoridades locales que amplíen los trabajos de saneamiento ambiental que se realizan en la zona y que consideran insuficientes de cara a la situación que viven a diario, con derrames de aguas servidas en plena calle.
Silvina Arcia, habitante de la localidad, señaló que ya llevan varios meses con el problema de los líquidos residuales que corren por la avenida principal del sector 4.
Pidió a Servicios Públicos de la Alcaldía de Sucre que mande al vactor para que destapen las cañerías, porque están cansados de los malos olores.
Simón Cabrera, otro residente, dijo que conviven con el agua podrida, por lo que es necesario que los entes competentes asuman la solución de este problema.
“Aquí tenemos problemas de todo tipo, de agua potable, de aguas servidas, de iluminación, la vialidad está en pésimas condiciones, a esto se agrega el problema del servicio de transporte público, porque nos quitaron la ruta debido al mal estado de la vialidad”.
Insistió en que las autoridades a cargo de estos problemas deben tomar en cuenta las peticiones de la comunidad y buscar salidas a los múltiples problemas que padecen.
Agregó que los canales de aguas de lluvias están taponados con los sedimentos que bajan del sector Colinas de Campeche, lo cual agrava el tema de los derrames en plena calle.
Sucre / Cecilia Lárez