Cansados y decepcionados. Así se sienten los habitantes de San Lorenzo, comunidad indígena ubicada en el municipio Cajigal del estado Anzoátegui, que no pueden trasladarse hacia otras zonas porque el puente que utilizan para lograr eso colapsó.
La situación se presentó desde hace nueve meses y las autoridades gubernamentales nunca se enfocaron en resolver el problema, relató Danny Guaramata, uno de los perjudicados por esta situación.
"Los habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo, ubicada en la parroquia San Pablo del municipio Cajigal, pedimos a gritos a las autoridades gubernamentales nos den respuestas ante este grave problema que impide que podamos ir a otros sitios a adquirir alimentos así como otros insumos", dijo Guaramata, un dirigente social que es oriundo de Onoto.
"Tenemos nueve meses con un puente en malas condiciones y la población permanece aislada porque no hay acceso a ningún lado. Ahora, por las fuertes lluvias, quedamos todavía más incomunicados. Necesitamos soluciones inmediatas", agregó.
Onoto / Joseph Ñambre