Sin reservas de agua. Así están los vecinos de Barcelona, tras cumplir más de una semana sin el servicio.
María Trías, residente del sector 29 de Marzo, manifestó que ya agotó el líquido que tenía almacenado en sus recipientes, por lo que ahora queda "a la dependencia de Dios".
"Estoy desesperada porque no tengo agua para cocinar. No tengo cómo pagarle a una cisterna y tampoco ha llovido para agarrar aunque sea un poquito", expresó.
Otro que está seco es el señor José González, quien comentó que ya se terminó todo el recurso hídrico que tenía en su tanque y pidió respuestas a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), a la alcaldesa Sugey Herrera, y al gobernador Luis Marcano.
"Pasaremos Navidad y Año Nuevo sin bañarnos, porque nadie da respuesta de por qué no llega el agua. No tenemos para cocinar, para lavar, ni para asearnos. Estamos en una situación crítica en la capital del estado que enamora", resaltó el ciudadano.
Cabe destacar que en sus redes sociales Hidrocaribe no ha emitido ningún pronunciamiento reciente sobre la suspensión del servicio, que afecta a varias comunidades de Barcelona.
Barcelona / Carlos Morales