miércoles
, 01 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

En Andrés Bello, la gente clama por el asfaltado de las vías y la colocación de luminarias

julio 18, 2022
Asfaltar las calles es una de las prioridades para los vecinos del sector Andrés Bello de El Tigre/ Foto: Cortesía

Los vecinos del sector Andrés Bello, ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, piensan que las autoridades gubernamentales los olvidaron, pues el lugar no cuenta con buenos servicios públicos y los dirigentes políticos jamás visitan la zona.

El lunes, la comerciante Deyanira Flores se quejó de la situación, pues considera a las constantes fallas de gas, agua y electricidad se les suma la falta de asfaltado en las vías de comunicación, algo que -a su entender- convierte al lugar en un lugar de difícil acceso para visitantes.

"Aquí en Andrés Bello somos 280 familias las que necesitamos que coloquen asfalto, para elevar nuestra calidad de vida porque las calles de tierra nos traen problemas. Cuando hay verano, se levanta mucho polvo y nos cuesta tanto ver como respirar. En cambio, en época de lluvia, todo se vuelve lodo y no se puede caminar. Necesitamos que los gobernantes nos ayuden a mejorar las vías, porque esto es insoportable", explicó Flores.

Inseguridad

En Andrés Bello reina la inseguridad, pues la dama relató que desde hace tres años los residentes no cuentan con alumbrado público. Recordó que los bombillos se dañaron y el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) jamás se preocupó en sustituirlos.

"Aquí nos sentimos como en Jumanji (un filme muy popular de la década de los 90 en el que un juego de mesa mágico desata el caos en la ciudad). Después de las 6:00 pm, todo queda a oscuras y la gente debe resguardarse en sus hogares. La verdad es que todo se presta para que se produzcan atracos y por ello necesitamos que coloquen las luminarias de inmediato".

El albañil Ernesto Rondón respaldó la opinión de Flores y abogó porque también se realicen labores de desmalezamiento en algunas áreas de la barriada, porque los matorrales se transformaron en guaridas de maleantes.

"Todos los ladrones se esconden detrás de la maleza para esperar a sus víctimas y tener más chance de concretar sus atracos. De verdad, pienso que hay que realizar una limpieza del lugar para evitar que se sigan cometiendo crímenes en la zona", señaló Rondón.

Más problemas

Aparte de los problemas anteriormente mencionados, en Andrés Bello también se presentan fallas de telecomunicaciones, pues los servicios de telefonía e internet son inexistentes.

"Por cinco años consecutivos, hemos estado incomunicados, debido a la falta de internet de Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela). Necesitamos que esta situación se solvente, porque estar así es muy incómodo", agregó el profesional de la construcción que también se quejó por la mala distribución del agua potable hacia su comunidad.

"El agua llega una vez por semana y no sube con fuerza a todas las casas. Por esa razón, necesitamos que nuestros gobernantes atiendan nuestras necesidades para solucionar, de una vez por todas, todo este 'calvario' que afrontamos y lograr que Andrés Bello deje de ser Jumanji para convertirse en un barrio normal".

El Tigre / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram