El secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV) en el estado Monagas, Elía Cabello, expresó que entre las metas más importantes de la organización, de cara a las elecciones del próximo 28 de julio, está “llegar a los rincones más recónditos del país” y promover la candidatura de Edmundo González Urrutia.
“Hemos trazado la meta de ir a la zona más alta donde se encuentre un centro electoral, o donde haya una comunidad representativa, y ahí, llevar el mensaje. Hacerle saber a nuestra ciudadanía, a los que no tienen acceso a las redes sociales ni un teléfono inteligente, mucho menos a la radio ni la televisión, que el candidato nuestro es Edmundo González”, dijo Cabello.
El también miembro de la dirección nacional del MPV destacó la importancia de hacer la salvedad de que María Corina Machado es la "lideresa" de este proceso y no la candidata que va a aparecer en la tarjeta. Orientación, motivación y organización, son los pilares de la campaña de cara al proceso electoral.
“También les vamos aclarando los posibles escenarios que pudieran pasar a última hora por parte del gobierno. Hay mucha bulla, mucho ruido con respecto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que son capaces de inhabilitar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pero vamos a seguir adelante, y ese trabajo que hemos hecho, dará unos resultados”, agregó el activista.
Según sus palabras, los estudios de opinión más recientes revelan un nivel de conocimiento de más de 80% de Edmundo González y una intención de voto específico de más de 58%.
Elía Cabello exhortó a la población monaguense a votar “tempranito” y a movilizar a familiares, vecinos y amigos para que ejerzan su derecho de forma constitucional.
“Tomemos el 28 de julio como una fecha nuestra, como un día para Venezuela, como un paso más de ese paso grande que dieron nuestros próceres por consolidar la Independencia”, puntualizó el político.
A pesar de la “adversidad” de las condiciones de la campaña electoral, Cabello consideró que asumir el reto con firmeza, convicción y unidad aviva la esperanza de sortear cualquier escenario desfavorable y vencer en los próximos comicios.
Maturín / Oriana García Rivas