Más de dos años después, el Barcelona volvió a dormir en lo más alto de la clasificación, después de la cómoda victoria 3-0 sobre el Elche, de nuevo con Robert Lewandowski (dos goles) como estilete y frente a un rival que pagó la expulsión de Gonzalo Verdú al cuarto de hora, reseñó EFE.
No necesitó el equipo de Xavi Hernández su mejor versión en el torneo español de fútbol, porque el plan de Francisco (sistema 5-4-1) se vino abajo cuando se quedó con diez hombres. El Barcelona amasó el partido, amansó al rival y se llevó la victoria con más facilidad de lo que se vio en la primera media hora.
Y es que la diferencia es Lewandowski, autor de ocho goles en los primeros seis partidos de La Liga Santander -once en total con los tres anotados en la Champions-. El polaco aparece en el área como un prestigitador, regala goles y espacios, hasta ahora se muestra imparable.
El Barça abrió la cuenta a los 34 minutos en una acción colectiva que finalizó el polaco Lewandowski en el segundo palo tras una asistencia de Alejandro Balde.
Siete fracciones después, el neerlandés Memphis Depay, en una jugada de boya, controló de espaldas, se cambió el balón de pie y marcó el 2-0 para certificar el triunfo.
Antes del final del primer tiempo, Pedri anotó un tanto, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el 3-0 aún así llegó, y fue obra de Lewandowski, tras recoger un rechace en el área tras una jugada de Ousmane Dembélé, que no cerró Memphis Depay a los 48'.
Barcelona / Redacción Web