El poder con el madero de los venezolanos José Altuve y Edward Olivares desató la fiesta de batazos escenificada este lunes en las Grandes Ligas, donde Brayan Bello, el nativo Pablo López y Luis Ortiz metieron el brazo por los latinos.
Altuve y el hondureño Mauricio Dubón conectaron dos jonrones cada uno para comandar el destructivo ataque de los Astros de Houston, quienes este lunes derribaron 13-6 a los Rangers de Texas.
Altuve, quien pegó cuatro imparables en seis visitas al plato, concluyó con tres anotadas y dos empujadas, mientras Dubón anotó y remolcó dos carreras.
El dominicano Yainer Díaz también desapareció la esférica del parque, llevó tres vueltas al marcador y anotó en dos ocasiones, su compatriota Jeremy Pena contribuyó con una anotada y una impulsada, y los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu anotaron en una oportunidad cada uno por los Astros.
Corey Seager fletó dos jonrones, Mitch Garver y Josh Smith también agregaron tablazos de vuelta completa para los Rangers, quienes contaron con una anotada del cubano Adolis García.
Reales de Kansas City apisonó 12-1 este lunes a los Medias Blancas de Chicago con una soberbia exhibición de Olivares, con otro juego de dos cuadrangulares en el que remolcó tres, y del puertorriqueño Nelson Velázquez, que aportó un jonrón de dos anotaciones.
Olivares no conectaba un vuelacercas desde el 24 de junio y desde entonces sumaba 29 juegos y había agotado más 90 presentaciones al bate.
El criollo Maikel García anotó dos y empujó una y su paisano Salvador Pérez impulsó una.
Por los Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa tuvo una anotada.
Pablo López (10-7) lanzó seis dominantes entradas de una carrera y cuatro ponches y recibió el respaldo ofensivo de Royce Lewis, quien disparó su tercer grand slam en ocho juegos y concluyó con seis carreras empujadas para que los Mellizos de Minnesota arrollaran 20-6 a los Guardianes de Cleveland.
El dominicano Jorge Polanco desapareció la pelota del parque, anotó tres veces y remolcó dos rayitas, el puertorriqueño Carlos Correa se voló la verja y produjo dos carreras, su compatriota Willi Castro anotó dos veces y empujó una anotación y el colombiano Donovan Solano agregó una anotada para los Mellizos.
Los Guardianes contaron con dos anotadas del dominicano Ramón Laureano y una producida de su compatriota José Ramírez, mientras que el venezolano Andrés Giménez contribuyó con una anotada y su paisano Gabriel Arias logró una fletada.
Houston / EFE