Víctor Patines, leyenda anzoatiguense del atletismo venezolano, fue diagnosticado hace poco más de una semana con un cáncer degenerativo a nivel de amígdala y laringe, por lo cual necesita realizarse tratamientos con quimioterapias.
El exatleta olímpico, quien participó en los Juegos de México 1968 y Múnich 1972, y además formó parte de selección representante de la disciplina de Venezuela hasta 1980, requiere de ayuda económica para costear los procedimientos médicos, así como realizar distintos estudios.
Patines, oriundo de El Tigre, hizo historia para la entidad, pues fue el primer nativo de Anzoátegui en competir en unas olimpiadas y también fue el primer venezolano en correr los 400 metros lisos en la cita multideportiva universal.
El histórico exdeportista realizó varias giras atléticas, en las que dejó en alto el tricolor nacional por diferentes países de América y Europa, entre ellos: México, Estados Unidos, Colombia, Jamaica, Rusia (Moscú), Rumania, Noruega, Italia, España, Alemania, Panamá, República Dominicana, Chile, Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo, entre otros.
Las personas que deseen aportar su granito de arena para que quien fuese digno representante del país a nivel olímpico pueda recuperar su salud, pueden comunicarse al contacto de su hija Glayvic Patines: 0412-990.99.75.
Banco Bicentenario 0175-0137250071148037 Víctor Patines Cuenta corriente Cédula: 3.731.236
Puerto La Cruz / Redacción web