El Grêmio de Brasil confirmó la lesión del delantero venezolano Yeferson Soteldo, el principal refuerzo del equipo para esta temporada y que llegó para sustituir al uruguayo Luis Suárez, según informó el club de fútbol brasileño.
En un comunicado, Grêmio indico que el Departamento Médico del club, tras una prueba de imagen, le diagnosticó al jugador venezolano una lesión de grado 3-C en el músculo aductor largo del muslo derecho.
Soteldo salió lesionado el pasado miércoles en el partido en el que el Grêmio derrotó como local, por 1-0, al Juventude de Caxias, en juego válido por el Campeonato Gaúho, el torneo regional del estado de Río Grande do Sul.
"El jugador comienza ahora su periodo de recuperación y está recibiendo tratamiento de fisioterapia", subrayó el Grêmio que no informó sobre el período de incapacidad del delantero y que según el portal 'Ge' puede ser de dos meses.
El internacional venezolano, de 26 años, dejó en 2023 las filas del Santos, después del descenso del equipo paulista que disputará este año la segunda división de la liga brasileña.
Brasilia / EFE