El Gobierno de Chile expresó este domingo sus condolencias al de la República de Corea por el accidente aéreo de este domingo en la ciudad de Muan, en el que murieron 179 personas.
“El lamentable accidente ha costado la vida de más de 170 personas. El Gobierno de Chile hace llegar su pesar y solidaridad a los familiares de todas las víctimas”, manifestó el Ejecutivo de país suramericano a través de un comunicado emitido desde la Cancillería.
El accidente se produjo alrededor de las 09:03 hora local (00:03 GMT) de este domingo cuando el avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara.
A bordo viajaban 181 personas, seis de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos, en su mayoría personas que retornaban de vacaciones en familia, y dos de nacionalidad tailandesa.
El accidente supone el peor siniestro de la aviación civil acaecido en suelo surcoreano.
Santiago / EFE