Conrado Pérez Briceño, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha reafirmado la participación de diversas organizaciones internacionales en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, destacando la presencia del Centro Carter.
«Son bienvenidos y van a ser atendidos con todas la esplendidez que hasta ahora el CNE le ha dado a cada uno de esos actores», ha dicho.
En cuanto a la no participación de la Unión Europea como observador, Pérez expresó su pesar, pero subrayó la importancia de mantener la integridad institucional del país y del CNE. En una entrevista concedida a Globovisión, mencionó que la invitación a la Unión Europea fue retirada tras cuestionamientos sobre la imparcialidad del CNE, lo cual fue considerado una falta de respeto.
«Lamentamos profundamente la ausencia, pero nosotros tenemos que dar a respetar la condición institucional de la República y del CNE», ha manifestado en el programa.
Pérez también informó que se ha extendido invitaciones a numerosos países y organizaciones con experiencia en observación electoral.
Barquisimeto / El Impulso