Dos tuits causaron varias reacciones en las redes sociales durante la tarde de este domingo, ante el supuesto atentado denunciado por el presidente Nicolás Maduro, quien responsabilizó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos de los hechos.
Esteban Santos, hijo del mandatario del vecino país, no dudó en responder con sátira sobre las acusaciones y publicó una imagen en su cuenta de Twitter junto a su padre riéndose en una cocina y la acompañó del texto: “Maduro cree que yo estoy detrás de su atentado”. La publicación contó hasta finales de la tarde con más de 1.500 retweets y más de 8.500 me gusta.
Por su parte, Andrés Izarra, ex ministro de Turismo y de Información y Comunicación, llamó la atención de los internautas, al expresar a través de su cuenta en la misma plataforma social, solidaridad con el mandatario venezolano, "¡Larga vida a @NicolasMaduro! Por encima de nuestras diferencias, se impone la solidaridad entre los chavistas frente a las fauces fascistas. ¡No volverán jamás!".
De inmediato los twitteros recordaron la publicación del pasado 28 de julio en la que Izarra escribió, “¡Cambio de gobierno ya!”, para responder a un artículo de Jorge Giordani. Las criticas de los internautas surgieron de inmediato, en medio de un tema que ocupa la escena política nacional y ha transcendido a nivel internacional.
Caracas / Redacción Web