El presidente de la Cámara de Transporte del estado Zulia (CatraZulia), Elio Rivas, aseguró este lunes a TalCual que entre el 80 y 90% del parque automotor pesado se encuentra paralizado debido a la falta de inversión, insumos y combustible, a lo que agregó que “no conoce las cifras exactos que se necesita para su reactivación”.
Durante una entrevista en el programa Marca País, el gremialista destacó que el combustible “es de mala calidad”, a lo que agregó que “deteriora las unidades”.
Rivas señaló que, en años anteriores, el sector mantenía bastantes conversaciones con las entidades competentes para atender los diversos problemas, “pero actualmente la comunicación ha ido escaseando”, sin embargo, esperan que las nuevas conversaciones se activen para salir de la situación actual.
En este sentido, puntualizó que para el año 2022, esperan que la situación del combustible mejore y seguirán luchando hasta el final con las mejores intenciones para tratar de complacer a los empresarios, reseñó FedecámarasRadio.
Asimismo, manifestó que la Cámara de Transporte cuenta actualmente con más o menos 35 afiliados, al tiempo que recordó que en años anteriores contaban con más o menos 60 integrantes.
Finalmente, llamó a personas interesadas a integrar a la cámara para reactivar y mejorar el sector.
Caracas / TalCual