Cuatro presuntos traficantes de estupefacientes fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control de la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui. Tendrían en su poder un alijo de marihuana.
El general de brigada Víctor Catamo Lisboa, comandante de la Zona N° 52 del organismo castrense, informó que a los individuos les incautaron 51 kilos 610 gramos de presunta droga que llevaban ocultos en los vehículo en los que se desplazaban.
William Cerezo Macías, Yeferson Castillo Acosta, Luis José Gómez y Ramón Escorche Ríos fueron los aprehendidos por militares adscritos al Destacamento N° 522 y la Unidad Regional Antidrogas (Uria) cuando se trasladaban en dos automóviles desde el estado Apure con destino a Puerto La Cruz.
Los efectivos, al hacer la revisión de los automotores supuestamente hallaron el alijo en los asientos traseros. Al parecer la droga procedía de Colombia y desde esta zona oriental sería levada a las islas del Caribe.
El general Catamo destacó que este es el octavo procedimiento de este tipo que realizan en el primer trimestre 2019 y ha dejado a 18 personas detenidas y la incautación de total de 540,291 kilogramos de alucinógenos.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño