La cámara municipal de Sotillo presentó este lunes 10 de julio un balance de la actividad legislativa durante los primeros seis meses del presente año.
Según los datos suministrados por el ente, desde enero hasta junio realizaron 50 sesiones: 40 ordinarias, dos extraordinarias y ocho de carácter solemne.
Además, el presidente del concejo municipal, Vicente Flores, resaltó que aprobaron tres ordenanzas.
Una de las normativas, detalló, está relacionada a la distribución y costo de agua a través de camiones cisternas. Esta fue aprobada por los ediles el 13 de abril de 2023.
Las otras dos ordenanzas son la de Atención, Protección y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores y la de Regulación de la Tasa de por Estacionamiento de Vehículos en Vías del municipio.
Flores explicó que las tres ya fueron aprobadas por los concejales de la jurisdicción, pero aún no han sido publicadas en gaceta.
Para finalizar, el presidente de la cámara municipal informó que en este primer semestre del año dieron el visto bueno a siete créditos adicionales.
Añadió que la mayoría de recursos aprobados han sido destinados para el pago de uniformes del personal obrero de la alcaldía y los institutos autónomos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez