En la sesión de este jueves 30 de mayo, los nueve concejales del municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, acordaron gestionar una campaña de concienciación para minimizar el abuso infantil en El Tigre.
La propuesta obedece al último caso ocurrido en la ciudad, que conmocionó a la colectividad, donde una niña de 9 años de edad fue abusada sexualmente y sufrió desgarre en sus genitales.
La propuesta fue realizada por el concejal Horacio Guzmán y respaldada por el presidente del ente legislador, Assad Nakkour, y el resto de los ediles.
Entre tanto, la concejal indígena Carmen Ramírez, propuso que ésta campaña contemple la instalación de una “casa abrigo” en el municipio, con el fin de atender a los niños que le son vulnerados sus derechos.
Detalló que elaborarán un proyecto el cual será presentado a distintas autoridades regionales y nacionales.
Por otro lado, el edil Jean Guevara, rechazó la pedofilia o abuso sexual contra niños y adolescentes, e insistió en la castración química, como el castigo adecuado para aquellos que cometen algún tipo de delito sexual.
"Lo que dicho en reiteradas ocasiones cuando han ocurrido estos hechos contra niños, hemos realizados pancartazos y protesta y siguen sucediendo", dijo.
Las concejales Rosa Yépez y Sheylla Ochoa lamentaron que esta situación se haya normalizado.
"Creemos que el tema debe trascender, debe ser abordado en las escuelas para evitar se sigan generando casos como el que ocurrió recientemente en El Tigre", acotaron.
Asimismo, el munícipe Assad Nakkour informó que para atender esta situación se creó una comisión conformada por los nueve concejales a fin de trabajar en conjunto con el Ministerio Público; Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) y organismos de seguridad, entre otros y así crear un equipo multidisciplinario.
Se estiman que las primeras mesas de trabajo se realicen la próxima semana.
El Tigre / Marinelid Marcano