"El espacio donde se realiza la construcción del hospital de Guanta está a la buena de Dios e invadido por la maleza".
Así lo afirmó el concejal de la bancada opositora David Rondón, quien aseguró que en varias ocasiones ha solicitado la reactivación de la obra, pero las autoridades han hecho caso omiso.
"Prometieron que este nuevo centro asistencial entraría en funcionamiento durante el primer trimestre del año 2018, pero no ocurrió. Hace tres meses denunciamos el abandono de esta construcción, pero este tema no se ha tocado en la cámara municipal porque depende del presupuesto central. Se han olvidado del proyecto y por eso la infraestructura es un esqueleto a medio terminar", señaló.
El edil añadió que, ante la falta de un centro de salud en el municipio, los habitantes de esa jurisdicción pasan trabajo cuando se enferman.
"Casos simples como una nebulización se convierten en un dolor de cabeza. En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el ambulatorio de la ciudad, además de carecer de insumos, se dice que los médicos y enfermeras que laboran en esos centros lo hacen hasta las 6:00 de la tarde, situación que los obliga a realizar un ´ruleteo´ por todo Puerto La Cruz y Barcelona en busca de atención médica", expresó Rondón.
Cabe recordar que el hospital de Guanta lo empezaron a construir en agosto de 2012 y para ese entonces las autoridades afirmaron que este espacio ayudaría a descongestionar tanto el nosocomio ubicado en Guaraguao como el hospital Luis Razetti.
En 2011, el alcalde en ese momento, Jhonnatan Marín, aseguró que la obra presentaba un avance de 97% y que sería inaugurada a principios de 2018, no obstante, todo quedó en promesas.
Guanta / Jesús Bermúdez