El concejal de Guanta, David Rondón, exhortó a las autoridades locales a que mejoren el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio portuario.
Según denunció el edil, existen varios puntos de la jurisdicción que los usuarios han convertido en especie de vertederos improvisados ante las fallas en el servicio del aseo urbano.
"Ya la campaña por el Esequibo culminó, pero los trabajos en el municipio deben continuar y en este caso la recolección de la basura. Hace falta un plan de concientización para que las personas no contaminen el ambiente, es preciso que también los ciudadanos formen parte de este proceso, pero deben ser las autoridades quienes lleven la batuta en este caso", enfatizó.
Rondón aclaró que no respalda a los vecinos que arrojan desperdicios en espacios como, por ejemplo, la quebrada La Culebra.
"Sin embargo, nadie quiere tener la basura más de tres días en su hogar, por lo que es preciso que se tomen acciones. Está en las puertas una modificación de la ordenanza de cobro de impuestos por recolección de desechos y el ejecutivo municipal debe responder a los ciudadanos también con acciones en las que los tributos, de una vez por todas, se vean reflejados en buenos servicios que se reflejen en una mejor calidad de vida para los guanteños", concluyó.
Guanta / Jesús Bermúdez