Dynamo Puerto FC y Anzoátegui FC sumaron empates en sus duelos correspondientes del fin de semana, válidos por la jornada seis de la primera fase de la Liga Futve 2 2024.
Tanto los "búfalos" como el conjunto anzoatiguense empezaron ganando frente a AIFI de Guayana y Bolívar SC, respectivamente, pero en ambos casos el resultado final fue 1-1.
No obstante, para los portocruzanos el marcador fue un poco más doloroso porque el partido fue en casa y el tanto de la igualdad llegó en los minutos finales (al 90+3').
Dynamo recibió a AIFI el sábado 20 de abril en el estadio Francisco Massiani de Puerto La Cruz y se quedó con un empate agridulce, pues estuvieron a segundos de conseguir su tercera victoria al hilo.
Víctor Rivero adelantó al equipo que viste de amarillo y celeste al 44', tras un tiro de esquina ejecutado por el capitán Ricardo "kuki" Martins. En la segunda mitad del encuentro los locales tuvieron algunas ocasiones que no pudieron concretar y al final les costó caro.
En el tiempo de reposición Randold Méndez marcó el tanto de la igualdad, para que los guayaneses rasguñaran un punto en la ciudad porteña, que los mantiene igualados con el propio Dynamo y Deportivo Miranda con ocho unidades.
Anzoátegui FC sumó su segundo empate consecutivo, esta vez ante Bolívar FC, en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.
La tropa comandada técnicamente por Alexis Jordán tomó ventaja al 29' gracias a un gol de Gabriel Vargas, quien remató desde la frontal del área un rebote que le quedó servido tras un tiro de esquina cobrado por Guillermo "memo" Marín y repelido por la defensa local.
Sin embargo, antes del final de la primera mitad Bolívar aprovechó un descuido defensivo para igualar con diana de Miguel Vidal, que subió al electrónico al 42'.
En el complemento el desafío estuvo parejo, aunque en el tramo final los locales fueron ampliamente superiores. De hecho el arquero Josué Agüero fue el héroe inesperado de la tarde/noche en Puerto Ordaz.
Agüero entró desde el banco de suplentes al 64', en sustitución de su compañero Abraham Morales, quien salió por molestias físicas. Y en los 10 minutos de reposición de que dio el árbitro principal, el guardameta de Anzoátegui hizo al menos tres grandes atajadas para ahogarle el grito de gol a Bolívar y asegurar el empate para los suyos.
Pese al sabor amargo que dejó el pacto, Dynamo subió al segundo lugar del Grupo Centro-Oriental de la Liga Futve 2 con 10 puntos, por detrás de Marítimo de La Guaira, que tiene 13.
En cambio Anzoátegui se mantiene en la sexta posición con ocho unidades, mismas que AIFI y Deportivo Miranda, pero con la diferencia de goles en contra.
El próximo fin de semana los dos conjuntos anzoatiguenses verán acción por la jornada siete del torneo de segunda división.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo