Dos sujetos fueron capturados por efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) por estar presuntamente involucrados en el delito de tráfico de combustible en los municipios Anaco y San José de Guanipa.
Power Cano Nieto, director del cuerpo policial, indicó que los individuos fueron atrapados en flagrancia mientras cargaban con bidones plásticos llenos de gasolina. Detalló que en el sector El Milenio de la ciudad gasífera capturaron a Jhani José Durán, de 55 años; mientras que a Jesús Ramón Liendo (49) lo arrestaron en la localidad ubicada al sur de la entidad.
Agregó que a Durán le incautaron 80 litros de combustible, distribuidos en cuatro envases, y a Liendo le decomisaron cinco recipientes con un total de 100 litros de gasolina. Este último también poseía 90 dólares y 300 bolívares en efectivo, así como seis impermeabilizantes, dos cuñetes de cemento plástico y uno de pasta profesional, además de un teléfono, junto con un arma de fuego tipo rifle.
El jefe policial informó que ambos procedimientos, ejecutados en las últimas 24 horas, quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Barcelona/ Javier A. Guaipo