Dos personas murieron y 47 resultaron heridas, de las cuales diez se debaten entre la vida y la muerte, en una fuerte explosión que se produjo este sábado en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, informaron los bomberos.
Entre los afectados figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio. Los primeros indicios señalan que se trata de una "explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas", declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.
Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados. El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a la prensa que en el incidente “desafortunadamente la pérdida humana es particularmente seria”.
Clima de tensión
En medio de la gravedad de la explosión, continúa el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.
Francia / AP