Un avión de repostaje de la Marina de Estados Unidos y un caza se estrellaron en el Océano Pacífico frente a la costa suroccidental de Japón, tras chocar en la madrugada del jueves. Los rescatistas encontraron a dos de los siete tripulantes, uno de ellos estable, dijeron funcionarios.
En el siniestro, ocurrido a las 02:00 de la madrugada, estuvieron implicados un avión de combate F/A-18 y un KC-130 que participaban en un entrenamiento regular de repostaje tras despegar de su base en Iwakuni, cerca de Hiroshima, en el oeste de Japón.
El accidente ocurrió a 320 kilómetros de la costa, según el ejército estadounidense, aunque las autoridades japonesas lo ubicaron a unos 100 kms de la orilla, que fue el lugar donde los equipos de búsqueda encontraron a los dos tripulantes rescatados.
En las aeronaves viajaban siete personas en total (dos en el F/A-18 y los cinco restantes en el KC-130) en el momento de la colisión al sur del Cabo de Muroto en la isla Shikoku, en el suroeste de Japón. La causa del siniestro está siendo investigada.
Tokio / AP