El lanzador dominicano Domingo Germán tiró el primer juego perfecto en las Grandes Ligas desde el 2012 en la victoria 11-0 de Yanquis de Nueva York sobre Atléticos de Oakland en el Coliseo de la ciudad californiana.
Según Sonja Chen, periodista de la Major League Baseball (MLB), fue el cuarto juego perfecto en la historia de la franquicia neoyorquina y el primero desde David Cone contra Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington) en 1999.
“Me siento bien feliz, bien emocionado. Realmente no hay mucho que pueda decir”, indicó el latinoamericano tras el duelo en el que concretó el vigésimo cuarto partido perfecto de Las Mayores.
Después de permitir 17 carreras (15 limpias) en 5.1 innings en sus dos salidas anteriores, Germán llegó al encuentro del miércoles con la posibilidad de hacer el tipo de historia que nadie quiere: si volvía a permitir siete o más rayitas, se hubiese convertido en el quinto pitcher de los mulos al que le hacen siete o más anotaciones en tres partidos consecutivos.
En cambio, Germán rompió una racha de otro tipo con su noche histórica. Los Atléticos no habían sido dejados sin hit ni carreras desde el 13 de julio de 1991, en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores de Orioles de Baltimore. Esa era la racha activa más larga en las Mayores.
Fue el primer juego perfecto desde que el venezolano Félix Hernández pichó uno el 15 de agosto de 2012 con Marineros de Seattle frente a Mantarrayas de Tampa Bay en el coso de los navales.
Oakland / Redacción Web