Miembros del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), seccional Anzoátegui, se reunieron el martes en la Casa Sindical de Barcelona, municipio Simón Bolívar, donde efectúan una asamblea general para definir los lineamientos que seguirán durante el paro de actividades que comenzó en esta jornada y se extenderá por 72 horas.
"Convocamos a la gente a una asamblea de delegados en la Casa Sindical, para la caracterización del paro. En esta reunión, acordamos permanecer, de brazos caídos, en centros de trabajo durante el horario asignado y también levantar un acta con los padres y representantes sobre la situación", señaló Maira Marín, presidenta del SVM en la entidad, en una entrevista concedida a Samir Aponte, reportero gráfico de El Tiempo.
Los dirigentes de la SVM aseguraron que este miércoles se llevará a cabo una reunión intersectorial, en la que compartirán con integrantes de los gremios de salud y construcción, además de sector universitario para dialogar sobre los problemas que padecen ante la crisis económica que atraviesa Venezuela.
"La idea de ellos (otras agrupaciones) es apoyar a todos los educadores, porque esta lucha no se limita únicamente a lograr un buen salario, sino a la búsqueda de mejoras en todos los órdenes", agregó Marín, quien aseguró que la huelga se ha cumplido en la mayoría de los planteles de la entidad.
Valencia / Joseph Ñambre