Tal como decidieron en su asamblea del pasado viernes en la Casa del Maestro de Cumaná, en el estado Sucre, los docentes se concentraron este lunes 3 de julio en las inmediaciones de la iglesia San Vicente de Paul, desde donde marcharon hacia una toma simbólica del elevado de la ciudad, con el fin de llamar la atención, una vez más, sobre el reclamo que los gremios del sector vienen haciendo sobre justas reivindicaciones salariales y sociales.
Jesús Malavé, vocero de la Coalición Sindical del Magisterio, señaló que siguen con las protestas, pese a la indiferencia y el desinterés del Estado-Patrono por atender las exigencias que los trabajadores de la educación.
Malavé informó que después de una asamblea general frente a la Iglesia San Vicente de Paúl de Cumaná, trasladaron la protesta con pitos, carteles, consignas y pinta de vehículos al sector del elevado, para continuar visibilizando sus exigencias en procura de soluciones y seguir contando con el apoyo de la ciudadanía.
Adelantó que este martes la asamblea se realizará en la Casa del Maestro de Cumaná, para retomar luego las acciones los días jueves y viernes de esta semana en la redoma de La Copita y la plaza Andrés Eloy Blanco.
Recordó que están en víspera de cumplir seis meses de justa lucha durante el presente año y de recibir el pago de los bonos vacacional y recreacional en peores condiciones desde el punto de vista de su valor económico con respecto al 2022, “motivo suficiente para continuar ejerciendo el derecho a la protesta”, dijo el dirigente.
Sucre / Cecilia Lárez