En horas de la tarde de este miércoles, las redes sociales en Cumaná estuvieron activas con las denuncias de habitantes de distintos sectores.
La queja iba dirigida a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), por un corte en el servicio de agua potable, sin previo aviso, lo que tomó por sorpresa a los residentes.
Sectores como La Casimba, La Llanada, Brasil, Terrazas Cumanesas, Las Palomas, Cantarrana, urbanizaciones de La Rotaría, Fe y Alegría, Bebedero y Barrio Sucre, entre otras reportaron suspensión del servicio y baja presión.
“Para cortar el agua no avisan, pero a la hora de cobrar sí te abruman”, “una vez más Hidrocaribe haciendo de las suyas”, “quién sin agua en su casa”, eran algunos de los mensajes que se veían en los estados de las redes sociales.
Incluso era tanto la desinformación que se generaron cadenas falsas acerca de que la suspensión sería por 72 horas.
Horas después se conoció que la interrupción del servicio se debía a los trabajos de sustitución de la válvula madre ubicada en Puerto de la Madera, a la altura del comando de la Guardia Nacional Bolivariana.
La acción se extendió por varias horas. Pasadas las 8:00 pm, se concluyó la jornada, y se comenzó a restablecer el servicio en las diversas zonas, de manera progresiva.
Ayer jueves se consultó a los habitantes de la ciudad y todos los entrevistados aseguraron que el agua salía con normalidad, pero coinciden en que el malestar se registra cuando no hay notificaciones previas, que les permita tomar precauciones.
Cumaná / GL – Corresponsalía