Miembros de la Unidad Sindical del estado Anzoátegui realizarán, este jueves 30 de marzo, una protesta denominada "Viacrucis de los trabajadores activos y jubilados contra la corrupción", ante la falta de respuesta a las solicitudes de mejores salarios y beneficios laborales.
El punto de encuentro será la plaza Bombón de Barcelona a partir de las 9:00 am, desde donde se espera que caminen hasta la sede de la gobernación, ubicada a escasos metros.
Se conoció que hasta los momentos han confirmado su participación empleados de las distintas áreas del sector salud y dirigentes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas), del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) y del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud).
Mientras que por el sector educación se sumará la coalición magisterial, representada por algunas organizaciones como el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).
“Esta actividad la hemos denominado viacrucis de los humildes trabajadores contra la gran estafa que hace el Gobierno nacional hacia la clase trabajadora, por las reivindicaciones del pago de las prestaciones sociales de los trabajadores jubilados, exigir el pago de todo lo que se nos adeuda hasta la fecha y que cumplan con el artículo 91 de la Constitución”, expresó el coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández.
Barcelona / Elisa Gómez