Desde la entrada de la casa sindical de Barcelona, de donde partieron este lunes dos marchas por el Día del Trabajador, ante la división que existe entre los miembros de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), algunos dirigentes sindicales se concentraron de forma independiente para exigirle a los directivos que se unan para formar un equipo de lucha.
“Esta es una fecha emblemática, estamos exigiéndole al gobierno lo que siempre estamos exigiendo, salarios acordes a la canasta básica, que los trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo y no condiciones infrahumanas como las que estamos viviendo. Pero también, le exigimos a los directivos de Fetranzoátegui que busquen una unificación. Nosotros queremos unificarnos para que todos los trabajadores, unidos, sigamos esta batalla de mejores salarios, no un grupo por aquí y otro por allá”, expresó el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández.
Según el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, anteriormente los trabajadores del país salían en esta fecha a celebrar las conquistas logradas, pero desde hace 20 años el panorama cambió.
“Los trabajadores no salimos a celebrar, salimos a protestar contra un gobierno hambreador que con su política lo que ha hecho es convertir a la masa trabajadora en esclavos modernos, porque solamente trabajamos para comer y no para las condiciones básicas del ser humano”.
En este sentido, García exigió al gobierno nacional que los trabajadores tengan las condiciones mínimas de salud, economía, vivienda, transporte, entre otras cosas, para poder tener una vida digna.
“Nuestro fin es unificar la lucha de todos los trabajadores del estado Anzoátegui y del país para hacer un llamado contundente a lo que sería un paro general de trabajadores, para poder sentar al gobierno a discutir con los verdaderos representantes de los trabajadores del país”, resaltó García.
Barcelona / Elisa Gómez