Las inmediaciones de la plaza El Avión, en Barcelona, servirán como punto de referencia para que dirigentes gremiales de la zona metropolitana de Anzoátegui se concentren este lunes, al final de la tarde, con el objetivo de participar en un cacerolazo nacional para exigir salarios dignos.
"Nosotros vamos a cumplir con el llamado nacional. Los trabajadores nos vamos a concentrar a partir de las 6:00 pm, a fin de dar chance de que estén todos, para proceder al cacerolazo a las 7:30 pm u 8:00 pm, el cual se iniciará de forma simultánea en todo el país", comentó la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) en la entidad, Janet Cuibas.
Se espera que en la jornada participen todas las estructuras afiliadas a la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) y a la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres); así como también, algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Entre los confirmados, se conoció, que hasta ahora no sólo están Sunep-SAS, sino también el Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), el Sindicato Único de Maestros (Suma) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (Stea).
Barcelona / Elisa Gómez